viernes, 21 de enero de 2011

Cuidado de pelucas

Las pelucas juegan un papel importate en un cosplay, es por eso que hay que cuidarlas de una forma adecuada, aqui les dejamos varias cosas que deben tener en cuenta para mantenerlas en buena forma:

El cuidar de su peluca de una manera apropiada la mantendrá como nueva, atractiva, y cómoda. Siga éstos consejos de mantenimiento:

Guárdela
Cuando se quite la peluca, guárdela en una base para peluca o en una cabeza de maniquí para mantener la forma. Alice el cabello lazio o levante los rizos con un cepillo de alambre o una peineta. Cubra con una red para el cabello que mantenga el estilo sin aplastarlo. Evite dejar su peluca cerca del calor, la humedad , o zonas polvosas.

Lávela
La frecuencia del lavado depende de la frecuencia del uso. Generalmente, una peluca debe lavarse después de cada seis a ocho puestas en climas calientes, o después de cada doce a quince puestas en climas fríos. Sin embargo, si usa mucha laca, o vive en un clima especialmente húmedo o polvo, debe lavarla una vez a la semana para quitar el exceso de sudor y suciedad.

Secado
Después de lavar, apriete cada rizo si se trata de estilos rizados mientras la peluca todavía está mojada. Para los dos tipos de estilos (lazio y rizado), seque con una toalla para quitar el exceso de agua. Deje que la peluca se seque al aire libre en una toalla limpia y seca, o en una cabeza de maniquí de alambre que permita la circulación del aire. No deje la peluca cerca de fuentes de calor o directamente al sol. Nunca use secadoras u otros aparatos de calor en pelucas sintéticas. También asegúrese de no peinar o cepillar una peluca mojada a menos que esté completamente rehaciéndole el estilo. Mientras la peluca se orea, sacúdala periódicamente para secarla más rápido. Una vez completamente seca, déle forma como siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario