El cuidar de su peluca de una manera apropiada la mantendrá como nueva, atractiva, y cómoda. Siga éstos consejos de mantenimiento:
Guárdela
Cuando se quite la peluca, guárdela en una base para peluca o en una cabeza de maniquí para mantener la forma. Alice el cabello lazio o levante los rizos con un cepillo de alambre o una peineta. Cubra con una red para el cabello que mantenga el estilo sin aplastarlo. Evite dejar su peluca cerca del calor, la humedad , o zonas polvosas.
Lávela
La frecuencia del lavado depende de la frecuencia del uso. Generalmente, una peluca debe lavarse después de cada seis a ocho puestas en climas calientes, o después de cada doce a quince puestas en climas fríos. Sin embargo, si usa mucha laca, o vive en un clima especialmente húmedo o polvo, debe lavarla una vez a la semana para quitar el exceso de sudor y suciedad.
Secado
Después de lavar, apriete cada rizo si se trata de estilos rizados mientras la peluca todavía está mojada. Para los dos tipos de estilos (lazio y rizado), seque con una toalla para quitar el exceso de agua. Deje que la peluca se seque al aire libre en una toalla limpia y seca, o en una cabeza de maniquí de alambre que permita la circulación del aire. No deje la peluca cerca de fuentes de calor o directamente al sol. Nunca use secadoras u otros aparatos de calor en pelucas sintéticas. También asegúrese de no peinar o cepillar una peluca mojada a menos que esté completamente rehaciéndole el estilo. Mientras la peluca se orea, sacúdala periódicamente para secarla más rápido. Una vez completamente seca, déle forma como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario